martes, 27 de mayo de 2008

Un gazpacho de sandía, marchando...

Como os comentaba ayer, el sábado probamos la receta de gazpacho de sandía que proponía Dani García, del restaurante Calima (Marbella).

La receta no puede ser más sencilla:

- 5 tomates en rama maduros
- 1/2 pimiento verde
- 1/4 de cebolla
- 1/2 diente de ajo
- 1 sandía roja
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de vinagre de Jerez
- Sal

Se limpian los tomates, se cortan en cuartos y se trituran con el pimiento, la cebolla y el ajo, sin añadir nada de agua.

Se va incorporando la sandía (seguimos triturando/batiendo), y se termina con el aceite y el vinagre, poniendo al punto de sal.

Se pasa por un colador fino, y a enfriar.

La receta se redondea acompañando el gazpacho de sandía con unas gotas de aceite de menta, obtenido de triturar unas hojas de menta con el aceite, y colando.

El resultado, sin el aceite pero con bolitas de sandía obtenidas con un sacabolas, y poniendo sólo media sandía (la que usamos era inmensa), fue muy bueno, con un contraste muy sutil entre el sabor tradicional del gazpacho y el dulce de la fruta.

En el fascículo donde viene la receta, se incluyen otras variantes de gazpacho que tienen la misma base de tomate, pimiento, cebolla y ajo, variando el acompañamiento: cerezas, remolacha... Supongo que, visto el resultado de ésta, las probaremos, tarde o temprano...

¡Salud y buen provecho!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!
He llegado aqui de rebote, y me ha encantado tu blog ;)
Me parecen recetas muy originales y muy bien explicadas (la de los bocabits es buenisima!)
Por cierto, que tengo 22 años, y estoy en la árdua tarea de enseñar a cocinar a mi novio...la verdad que es buen alumno :P no obstante, le voy a pasar esta direccion, jeje!
un beso

David A. dijo...

Hola Duluth,
Encantado de servir de ayuda... y me alegra que te haya gustado el blog.
Gracias por pasar...
Saludos!