lunes, 16 de enero de 2012

Brioche con la panificadora Carrefour Home

Este año los Reyes Magos nos han traído una panificadora, la Carrefour Home, y en lo que va de año no hacemos más que hacer pan. He probado varias recetas, tanto las que vienen en el librito (muy escasas por cierto, y nada explicadas), algunas de internet y la de pan básico que solía hacer al horno. La sorpresa ha sido al probar una receta de brioche (de Cuqueta de Mundorecetas) con un resultado que ha sobrepasado todas nuestras expectativas. Aquí os va una foto:

Ingredientes:
  • 3 tazas de harina de fuerza (3 medidas del vaso que viene con la panificadora; lo pesé, y correspondía a 400 gr.). Usé la de Harimsa.
  • 4 cucharaditas de azúcar (la medida pequeña que viene con la pani; sino, cuchara de café).
  • 3 huevos.
  • 1 pizca de sal (media cucharadita).
  • 1 sobre de levadura seca de panadero.
  • Media taza de leche a temperatura ambiente (usando lo que hayamos usado para medir la harina).
  • 6 cucharadas de agua templada (la medida grande que viene con la pani, corresponde a una cuchara de sopa).
  • 70 gr. de mantequilla en pomada.
 Ponemos en la cubeta de la panificadora primero los ingredientes líquidos (agua, leche), luego la harina, en un hueco en el centro la levadura, en esquinas diferentes la sal y el azúcar, y la mantequilla en trozos blandos dispersa por donde nos quede hueco. Tamaño pequeño, tostado ligero, y Programa 6 (Brioche, Pan dulce). En 2 horas y 58 minutos, sale lo de la foto. Por dentro, esponjoso y con un aroma a mantequilla que es gloria bendita.

Ya iré contando más recetas que encuentre especialmente interesantes. De momento, nos está encantando el chisme éste.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

just dropping by to say hey

Anónimo dijo...

Hola! Que buena pinta jeje que modelo es tu panificadora?

panificadora.top dijo...

son muchas las marcas de maquinas de hacer pan en todo momento, de verdad que el pan queda exquisitamente formado y con unas textura sin igual que me lo deboro en un instante acompañado con mi rico cafe avainillado.