jueves, 17 de abril de 2008

La sencillez de un buen producto

"Lo lamentable es que mis contemporáneos parecen ir perdiendo poco a poco el sentido del transcurrir de las estaciones, el sentido del rito, del ceremonial que cada una de ellas entraña con sus peculiaridades propias"

Paul Bocuse

Tengo poco tiempo últimamente para dedicar a la cocina, y por ende, al blog. Hoy quiero dejaros unas impresiones, más que una receta, surgidas tras leer el texto de Bocuse.

Muchas veces olvidamos lo sencilla que puede ser la cocina, si la basamos en el producto y el producto es de calidad.

Los cocineros amateur podemos llegar a perdernos en un mar de técnicas novedosas y combinaciones de contraste que mezclan en ocasiones demasiados ingredientes para obtener un resultado final diferente a lo habitual, intentando emular a los cocineros que admiramos. Las palabras de Bocuse nos recuerdan que hay unas bases que son importantes y que hay que conocer, y respetar.

Hoy hemos cenado unos lenguados a la plancha, sin más condimento que un pelín de aceite en la sartén y la sal justa para resaltar su sabor. Como guarnición, un tomate pelado y cortado a dados, salteado en la misma sartén una vez retirados los pescados, lo justo para eliminar el agua de vegetación.

Un elogio a la sencillez, basado en un buen producto, de temporada en los meses de marzo y abril.

Como siempre, salud, y buen provecho.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Impressora e Multifuncional, I hope you enjoy. The address is http://impressora-multifuncional.blogspot.com. A hug.