domingo, 25 de noviembre de 2007

Mejorando la quiche...

Ya me ha confirmado Jorge que de la receta que me pasó a la quiche que finalmente hicieron, había un trecho... Así que os cuento cómo fue de verdad.

Lo cierto es que una vez tenemos la medida de 3 huevos y 100 ml. de leche, ya depende de la imaginación de cada uno el cómo se monte el invento. Vamos, que echando en una sartén cuatro cosillas e incorporándolas bien pochadas a la mezcla de huevo y leche, y al horno, las variantes de la quiché son casi infinitas.

Jorge me confirmó que, efectivamente, la masa brisa la hornearon previamente, pinchándola con un tenedor, algo así como 15-20 minutos, al final con papel de aluminio para que no se queme.

Y de paso me contó lo que utilizaron realmente en su quiche... ¡mucho más sabrosa que lo que me contó originalmente!

- 150 g de champiñones
- 3-4 lonchas de jamón york
- Queso de cabra (como un cuarto de un queso de bola pequeño)
- Queso en polvo
- 100 ml de leche entera
- 1 diente de ajo
- Media cebolla
- 1 rama de perejil fresco
- 3 huevos
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- Nuez Moscada
- Pimienta molida blanca.

Sin mucho misterio... el proceso con los champiñones, como os contaba en la entrada anterior, pero incorporando al final el jamón york en trocitos, el queso de cabra en pedacitos, la nuez moscada y un toque de pimienta blanca; se mezcla bien y se incorpora al huevo batido con la leche. Los tiempos del horno: 20 minutos a 175º, y 5-10 mins. más para gratinar con queso (vigilad el horno, que no se queme...).

Hoy he recuperado del congelador medio rollo de masa de hojaldre (no he podido comprar el fin de semana pasta brisa) y he probado la receta. Mi variante ha sido con cebolla bien pochada, setas shiitake y queso manchego, incorporando algo de emmental rallado, guardando parte para gratinar.



¿El resultado...? Sencillamente impresionante. Corroborados los tiempos de la receta (salvo el gratinado, que en mi horno con 5 minutos casi se me quema), y contando que el hojaldre se hincha un poco y seguro que con brisa queda mejor.

¡Salud y buen provecho!

2 comentarios:

Jorge dijo...

Me alegro que os gustase :)
La próxima con masa brisa ;)

Un abrazo

Perol y Mortero dijo...

Pues nada, para chuparse los dedos.

Me ha gustado mucho tu blog.

Saludos